Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

A Majones por el camino viejo

La ruta de los canalizos es el nombre que antiguamente daban las gentes de Fago a los lugareños de Canal de Berdún, que utilizaban este camino como vía de comunicación y transporte de pequeñas mercancías para subir a vender a Fago fruta, grano y cerdos de cría.

Duración

5 horas

Dificultad

Media-Fácil

Material recomendado

Calzado de montaña, agua, ropa de abrigo (en los meses fríos) y almuerzo generoso.

Información extra

Si bien no es una excursión difícil en lo técnico si que lo puede ser exigente por su duración.

Tracking del recorrido

El recorrido comienza desde la salida de Fago hacia la carretera de Majones, a los 3,5 km se encuentra el camino antiguo que comunica ambos pueblos. Dejamos la carretera y cogemos el camino de la derecha junto al antiguo molino, se cruza el barranco de Fago hasta llegar al barranco de Beleis, entrando a continuación en un frondoso bosque, llamado paco Beleis hasta ver Punta Altiva.

20 minutos más tarde deberemos llegar a una bonita atalaya llamada Era Iruela que nos conducirá hasta Cueva del Palomar. Pasada esta cueva descenderemos hasta llegar al Achar de Espata y continuaremos hasta la borda de Cabalero.

Cruzando la carretera encontraremos el camino viejo que conduce a Majones en 1 hora y media más de recorrido o podemos volver a Fago. Un recorrido sencillo de poco más de 10 km que se puede realizar en unas 5 horas.

Galería

Quienquiera que haga uso y seguimiento total o parcial de este track y de su información adicional, asume la plena responsabilidad ante los riesgos propios de la práctica de la actividad, ya que esta información tiene únicamente carácter orientativo.