Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Turismo en Fago

En este valle y durante las cuatro estaciones del año, podrás disfrutar de momentos inolvidables que son difíciles de encontrar en cualquier otro lugar. Cada uno tiene su propio encanto. En invierno los picos y valles se cubren de nieve blanca, en primavera los colores vibrantes  de las flores y el paisaje  que nos dejan las lluvias de abril, en otoño los bosques cubiertos de una impresionante gama de colores cálidos en sus hojas y en verano las instantáneas al caer el sol entre las  montañas y cuando llega la noche el cielo plagado de estrellas.

Ubicado junto al río Majones, cerca de la frontera con Navarra, es un típico pueblo de montaña pirenaica. Estrechas calles empedradas y casas de construcción tradicional confieren una significativa huella que caracteriza a este bonito pueblo.

En Fago sorprende la distribución de los espacios, de manera que el conjunto urbano resulta altamente atractivo y armónico. Las calles empedradas y ejemplos de arquitectura  civil, sintonizan a la perfección con el paisaje y dan vida a grandes edificios construidos a base de sólidos muros de piedra. En ocasiones también las puedes encontrar en tonos blancos ya que el acabado está recubierto en cal, pero la piedra es la seña de identidad de este tipo de edificaciones, que se puede apreciar en los acabados de puertas y ventanas.

A primera vista lo que más llama la atención de sus fachadas, son sus puertas de madera enmarcadas por grandes portalones hechos de piedra. Abundan los portalones  de  arco de medio punto y las balconadas labradas de madera y de hierro forjado,de más reciente construcción llenas de plantas y flores.

También de su arquitectura tradicional destacan los tejados inclinados y a cuatro aguas, cubiertos de teja tipo romana y otros de losa y pizarra sobre los que asoman voluminosas chimeneas troncocónicas.

Las calles y plazas empedradas, se abren amplias y llenas de luz llegando a ser auténticos balcones naturales para poder observar el impresionante paisaje.

En esta web podrás encontrar infinitas maneras de disfrutar de nuestro pueblo y de la naturaleza que lo rodea. Pero si necesitas saber más información, en los meses de verano disponemos de un punto de información en la Plaza Mayor de la localidad: “Infofago”.

Además tenemos otros puntos de interés con información sobre la población, arquitectura y arte distribuídos por el pueblo. En la zona alta, junto a la carretera que lleva a Majones” también dispondrás de carteles informativos acerca de la flora y fauna, más concreto de las aves que habitan y sobrevuelan la Foz de Fago.

Si lo que prefieres es disfrutar de la naturaleza al estilo montañero, Fago está rodeado de sendas y caminos que te llevarán a deleitarte de la localidad desde diferentes puntos del paisaje. Recorridos sencillos y circulares para hacer en jornadas más tranquilas o excursiones de senderismo que te acercarán a antiguas cuevas de pastores, cimas de montañas o bosques espesos de hayas.

Para poder disfrutar todo lo que Fago ofrece al visitante, no te bastará con pasar solo un día. Por eso nuestro pueblo cuenta con dos casas rurales de gran capacidad, en las que te podrás alojar y gozar de la paz y tranquilidad que se respira en este precioso pueblo pirenaico.

  • Casa Quilero
  • Casa Tadeguaz

 

 

En Ansó, el pueblo más cercano a Fago a poco más de 7km de distancia, también podrás encontrar una variada oferta en hostelería y restauración.

Ir al contenido